domingo, 3 de mayo de 2009

TNH 22, el Kitsune-bi

De entre los tropecientos seres que componen la mitología japonesa he escogido a uno de los más astutos y simpáticos, y también de los más recurrentes: el kitsune, o zorro (un ser travieso que puede cambiar de forma, volar...). Normalmente son rojizos, pero los de color blanco se supone que son un buen augurio. Con la edad aumentan sus colas y sabiduría, y yo le he puesto tres pq es un número que me gusta. El sufijo -bi significa "de fuego", y la esfera que resplandece en sus colas sería algo así como el alma del kitsune.

3 comentarios:

Jorenes dijo...

hola cristina..... mola!!!!! muy chulos los efectos y la composición del dibujo.... me encantan las lineas de estrellas asi a sangre, rompiendo desde un extremo....
jejejeje!!! desde luego que estos japos seguro que tienen que hacer un master para explicar cuentos de buenas noches a los crios!!!
bueno un abrazo y hasta el viernes!!!!

HECTOR dijo...

Huauh Cristina a esto le llamo yo un sistema de mensajes mas fácil y accesible para todos si señor!!!
Y respecto al dibujo, pues he visto cosas mejores de ti "mas méjor" y ojo k no digo k no me guste, yo soy incapaz de pintar con ordenador (aun) y coincido con javier con la linea de estrellas, brutal, lo k el zorro, pues no me acaba.....eso si, te mando un cordial saludo desde mi casa!!!

Cristina Martínez Nadal dijo...

¡Oh, sí, cómo me pone que me critiquen! Ja, ja, ja! Pues gracias por comentarme los aciertos y los fallos, eso es lo que espero realmente, porque si no no aprendo ni a la de tres... Bueno, a mí me gusta el rollito manga que me ha quedado en el dibu, pero reconozco que me falta bastante (también de saber usar el Putuchó, Héctor), sobre todo si me comparo con lo que han mandado a la Puerta (vaya cracks que hay por el mundo). Seguiremos trabajando. Saluditos!