martes, 30 de junio de 2009

Payaso alcohólico

Nuevo dibujo para TNH. El tema, circo de mal rollo, me viene al pelo, porque el circo nunca me ha gustado: me da una inmensa sensación de tristeza, no sé porqué, y a sus personajes los veo mórbidos, desgraciados y fracasados... (quizás sea por su vida trashumante). Concretamente los payasos son los que más aversión me provocan: personajes oscuros que se esconden tras una máscara, un maquillaje... Así me imagino yo a uno de ellos antes y/o después de actuar, cogiendo fuerzas para soportar su propia existencia con una buena taja.

5 comentarios:

Jorenes dijo...

Hola Cristina !!!
....ostras esta genial!!!! no se por que pero estos personajes tan fracasados me flípan...me recuerda a las historias de Bukowski ... esta estupenda la ilustración , de verdad que conseguiste transmitir la sensación que buscabas , chapó xicota!!!!!!
un abrazo enorme!!!!

PD héctor hablaba de un reencuentro para el verano ya te informo si no nos vemos por la joso estos dias , y aviso ha Manu..apaliii!!!

HECTOR dijo...

ho crsitina eres tu...nada pasaba por casualidad y he visto tu ilustración, viendo eso a uno se le quitan las ganas de dedicarse al mundo del espectaculo, del circo mayormente....ese humo, esas gaquequitas, ese mal rollo uuuuuurf solo escribirlo me estremezco de dolor....no pienso decirte lo k me gusta y no me gusta de la ilustración sabes? paso, paso porque luego te tiras mes y medio sin postear, y por hay no va la cosa...asin k si kieres un comentario decente mio, ganatelo vale, ganatelo y demuetsrame que sabes postear dias si dia tambien.

PD: Se osa mantendrá informados de los josoaconteciomientos nadamas tenga mas datos, un saludo y suerte.

Jesús Belly 3114 dijo...

Este sábado se sortea "La Minifalda"

Gem. dijo...

criis, a mi me pasa mas o menos lo mismo con la gente del circo, sobretodo con los payasos... no se si sera pos su nombre, pero me dan un poco de miedo :S (creo q desde q mire una peli de miedo donde hay uno saliendo del retrete o algo asi xD) pero... aveces envidio la vida ambulante. en fin xD prfundo el dibujo pero mola... esta en pastels¿? abrazos cuidate!!

Cristina Martínez Nadal dijo...

Gracias por los comments!!! Aunque es mejorable, quedé bastante contenta con el resultado. Y sí, Gem, son pasteles. Quizás la atmósfera hubiese sido más triste con colores más fríos, pero los cálidos le ponen un punto decadente, como de roña que lo envuelve todo...